NUTRICIÓN PARA TENISTAS

atobeira vida sana salud tenis

Todos los días nos bombardean con mensajes sobre nutrición y un montón de preocupaciones sobre el estilo de vida y las mejoras que la alimentación producen sobre el. Casi todo «basura»!.

Comer sano y llevar un estilo de vida saludable es importante para sentirnos bien y poder disfrutar de la vida. Pero implica tomar crear hábitos diferentes a la publicidad y lo «preconcebido».

Sobre nutrición… todo lo que está fabricado lleva productos químicos… algo así como comerte el detergente. Pero ¿como realizamos una dieta saludable?

1- DISFRUTA DE VARIEDAD DE ALIMENTOS: La variedad provoca que podamos alimentarnos del modo mas completo y sin carencias de vitaminas, enzimas… proteínas, hidratos y grasas. Todo necesario. Cuanto mas varíes, mas tendrás de todo y tu cuerpo y tu cabeza funcionarán mejor.

2- COMER CON REGULARIDAD: Si te saltas comidas, provocas en el cuerpo un proceso interior violento. No sólo es cuestión de hambre, sino que el cuerpo sufre y genera secuelas. Y a la larga…

EQUILIBRIO Y MODERACIÓN: Un coche consume menos si vas a ritmo constante. Así funciona el cuerpo. Si cuando comes, realizas excesos el cuerpo genera mas residuos y aun encima se excede trabajando. Vamos, que todo malo.

FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS: Las frutas y verduras que comemos de origen natural reportan mucho a nivel nutricional, pero además tienen unas cosas que se llaman enzimas que hace que generemos mejores digestiones y aprovechemos mejor los alimentos que tomamos.

DIETAS RICAS EN CARBOHIDRATOS: Peeerooo… INTEGRÁLES!!! sino es como comer azucar. No vale para nada. Bueno, si.. para estropear el cuerpo.

BEBER MUCHO LÍQUIDOS: Si nuestro cuerpo es 80% agua… Si no bebemos nuestras células se secan como uvas pasas. No quieres eso, te lo aseguro!

GRASAS! SON BUENAS!: Pero no la grasa de las chuletas ni el tocino. Las grasas buenas están en el aceite de oliva sin refinar, en las nueces, en el pescado azul… No engordan!!!

MODERAR EL CONSUMO DE SAL: El abuso de sal produce presión arterial.. Ojito!!!

RESUMEN: No es cuestión de hacer dietas. Es cuestión de pequeños cambios de hábito: Elegir mejor los alimentos, parar un poco antes, masticar más, beber mas…  = grandes resultados que no se ven pero se notan!

 

Scroll al inicio