PRUEBA DEL CORDAJE WILSON REVOLVE 1,25

El modo en que consideramos cada parámetro, está en el post: http://www.atobeira.com/tests-de-cordajes

\"\"

TENSIÓN EN LA PRUEBA: 24,23K

1-Feedback sobre la pista: La primera sensación al coger el Revolve fue de impaciencia, ya que venía del alupower que me había cabreado bastante y tenía ganas de saber si ya pasado el tiempo, me generaba las mismas sensaciones que con el Wilson había tenido en verano al probarlo por primera vez o sólo era un recuerdo. M.A. ya me dijo que no le estaba generando las mismas sensaciones que en verano, así que allá voy yo.. Primer contacto de 1 minuto en el que le meto dos meneos a la bola y me voy encantado. Más confortable que el alupower y la bola anda más (con más tensión, ya que este estaba a 24-23k frente a 22 del alupower). Parece que estamos ya en el camino correcto en la búsqueda de \»mi cordaje\». La segunda prueba, seria unos días después, por la mañana. Nada de punto dulce, la bola no anda, confort cero… Salgo bastante apesadumbrado. Al día siguiente yo estaba con 38,5c de fiebre así que ese día no había sido la mejor opción para testar. Este cordaje no me va… Además de en verano, se lo había probado a M.A. un día un par de golpes y era sedoso. Ahora nada. Tercera vez. Como no me apetecía cortarlo, vuelvo a jugar con él y otra vez mal. Pero estoy caliente, jugando regular y empiezo a exprimir mi juego y a ir a más. La pelota empieza a coger más peso y a andar más y el punto dulce se va haciendo mayor. La sensación que tenía de haber perdido tensión y de estar un poco ganapán, desaparece y el cordaje empieza a funcionar. La pista pesada, las bolas pesadas de la humedad y mi bola sale despedida con mucha fuerza y control. Vale… ahora va bien la cosa. Las condiciones de invierno son así, cambian las condiciones del cordaje, pero es normal. Son 9 meses de \»no verano\» y el cordaje hay que probarlo en sus condiciones de uso normal. Además aquí en Atobeira, el clima es suave. Hay humedad y frío pero menos que en las zonas a nuestro alrededor. A medida que lo he ido usando más veces, la sensación de pérdida de tensión es mayor y por lo tanto siento que cuando \»toco\» la pelota, hay como una \»holgura\» de tensión, pero salvo por eso, todo ha mejorado muy considerablemente.

2-Con qué kilos funciona bien: Creo que con poca tensión está un poco \»chof\» y pierde \»vidilla\» en poco tiempo y se nota esa \»holgura\» de tensión, pero con mucha tensión va a despedir poco. Yo le metería entre 23 y 25k A pesar de esa holgura, el cordaje se siente bien.

3-Sensación: Algunas veces he tenido sensación \»amortiguada\» que me ha gustado mucho y otras veces de \»cable\» (duro y sin buen toque). Pero sinceramente creo que es bastante confortable y bueno al tacto. En esa pequeña fracción de segundo que tengo la pelota en el cordaje, noto al principio la holgura y noto amortiguación y como el cordaje flexa y despide la pelota con bastante confort. Esa sensación de rigidez y de holgura las tuve en invierno y no en verano. M.A. encuerda a 25k este cordaje y no notas holgura.

4-Cómo se comporta el cordaje: Has de meterle fuerza para que la bola ande, pero a diferencia del alupower que si le pegas, la bola no anda, aquí, si que anda. A un nivel 1 de juego me parece que anda poco, pero a nivel 2, anda bastante bien. Esto es porque la flexión es media. De este modo cuando funciona bien, es cuando le imprimes bastante fuerza a la pelota y es ahí cuando lo haces flexar y trabaja en su punto.

5-Peso que coge la bola (spin):  En condiciones de humedad y por la noche, no demasiado. Tengo que forzar mucho para que coja peso la bola y aun así no es demasiado. También es cierto que las condiciones son de noche y con frío y humedad. Pero al fin y al cabo, son las condiciones de 9 meses al año… Pero con menos humedad, por la tarde, me ha generado buen spin. La verdad es que las veces que he jugado con él, de día, me ha gustado mucho.

6-Control: Mucho. De hecho me pareció muy bueno en control.

7-Durabilidad: Está durando, así que bastante bien.

8-Punto dulce:  Si juegas suave y con una tensión media, me da la sensación de tener poco punto dulce. Es porque ahí no está flexando y no trabaja correctamente. Pero en cuanto le das un poco de brío, el punto dulce crece y la bola se siente bien.

9-Me permite hacer lo que quiero?  Si se trata de meter peso a la pelota no me permite lo que quiero y como lo quiero. Si se trata de meter la pelota donde quiero, voy bastante \»clavado\» al sitio, por lo que me parece que en este aspecto es muy bueno.

10-Conclusiones: Me parece un cordaje con dos caras. Funciona muy bien a un ritmo fuerte de bola (pero no demasiada) y me permite meter la bola en el sitio que quiero con mucha precisión, pero no me genera mucho spin y por otro lado al tenerlo a 24-23k, no me ha generado buen punto dulce al jugar a ritmo suave. En general sin embargo me parece un cordaje con el que he disfrutado cuando he jugado bien. Es decir y esto es lo más importante, es un cordaje que me ha permitido ir a más y jugar mejor. M.A ya lo había descartado y después de probar otros cordajes, probó mi raqueta y salió encantado.

Scroll al inicio